lunes, 8 de enero de 2007

El viaducto y la guayaba


El aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetia, a orillas del mar Caribe. El 5 de enero de 2005, el viaducto que unía Caracas con el aeopuerto, se desplomó. Negligencia. Se dejó ir, se dejó ir y acabó cayéndose solo, me comentan.

Cortando de este modo las comunicaciones y forzando una trocha que serpentea rodeando los montes que protegen Caracas. Drama nacional: la capital y el principal aeropuerto de Venezuela pasaron de requerir treinta minutos de trayecto a casi tres horas. La gente iba en mototaxi con las maletas en la mano, se hacía noche en el camino para llegar al día siguiente al aeropuerto debido a los colosales atascos. El Gobierno trató de volar los restos pero, lamentablemente, hubo un error de cálculo y se derrumbaron algunos cerros colindantes. Las obras de reparación están en marcha: unos dicen que estará listo para mediados del 2007, otros que para el 2009. Pero ambas opiniones utilizan la misma expresión para definir el espacio-tiempo: ahorita.


Mi primera consumición bolivariana: un jugo de guayaba grande. 2.700 bolívares (menos de un euro). D-e-l-i-c-i-o-s-o.

4 comentarios:

jorgin dijo...

FON!!
llegaste vivo!!
ya tienes casa para vivir? pilla una grande que los mangutanes estan alli en 4 meses.
Por cierto te ha dedicado emiluco un post en su blog muy jefe.

nacho dijo...

LO del viaducto ya me lo comentaran hace un par de dias, si quiertes te informo de alguna novedad más. EL presidente del pais is un dictador en ciernes que amaña las elecciones y lo que es peor con el consentiiento de usa (aunque sea a regañadientes) lo que es el status quo.
UN saludo y mucho zumo de guayaba.

Anónimo dijo...

Qué rico zumo de guayaba! Te veo, eh, ahí subido a una mototaxi de esas, jaja! O tuviste más suerte? Que todo vaya muy bien! Un beso

David Amargor dijo...

Yo lo flipé cuando el taxi cruzó "el boquerón", jajajaja