miércoles, 10 de enero de 2007

Perplejidad


Este es un tipo venezolano con el que me topo todos los días en el ascensor. Uno de esos "ninís" (ni Chavistas ni opositores duros) que pasan más desapercibidos de lo que debieran. Paseé en coche, aquí nadie pasea a pie, por el Country Club. Un club de golf en pleno distrito de Chacao. Los caddies y los señoritos cruzan la calle, recién salidos del hoyo 18, con sus hierros y maderas en la mano. Caracas tiene cinco alcaldes, y un mayor. Uno de ellos, Juan Barreto, se propuso expropiar el Country Club, uno de los símbolos de la clase alta caraqueña. Desgraciadamente, incluyó en los planos terrenos en los que se asientan varias embajadas. Con la consiguiente diatriba diplomática. Desde entonces, silencio.
Veo ahí abajo a mi madre y me doy cuenta de que está pensando, con cierta resginación: "A ver que va a decir hoy mi muchacho..." Así comenzó Hugo Rafael Chávez Frías el discurso de investidura de su tercer mandato. Tres horas después, concluyó.

5 comentarios:

Ambrosius de Königsberg dijo...

Socialismo o Britney Spears, hermano.
Por cierto, ¿quién es ese que sale en la foto?

Emiliuken

Venezuela Jonrón dijo...

Para mí, Britney Spears encarna el socialismo del futuro... Como metáfora, es impagable. Y su single: "Oops! ...I did it again", es una maravilla.

LOS INCONDICIONALES dijo...

Tus ojillos observan minuciosamente los paisajes personas ,lugares....qur tú dibujascon un vocabulario irónico y sarcástico.Teseguiremos 363 días más

jorgin dijo...

FON FON FON QUE SE HA IDO PACHICHI!!! no digo mas.

Anónimo dijo...

efectivamente,se te ve perplejo... :)